Aquí encontrarás de todo un poco, espero que te sean útiles y por supuesto, acepto sugerencias.Gracias por visitar mi espacio!!!
Páginas
- Página principal
- Videos
- De todo un poco
- Recursos Didácticos
- Canción "Que canten los niños"
- Canción "QUE CANTEN LOS NIÑOS"
- Video para trabajar diferentes temas.
- Trabalenguas
- Trabalenguas
- Cuentos tradicionales escritos por chicos de 3° grado
- Cuentos tradicionales escritos por alumnos de 3° grado
- Canciones Infantiles
- Música Infantil
- Cuentos
- Recursos didácticos
- Videos
jueves, 27 de diciembre de 2012
Reflexiòn
Llegando casi al final del año, uno se pregunta què cosas positivas o negativas le han pasado: què cosas han cambiado, què hay que mejorar, què se hizo uno para ayudar a otros, què no queremos repetir, què valoramos màs...Pero màs allà de todas esas cuestiones que hay que replantearse, lo principal es agradecer. Sì, agradecer.
Agradecer por la vida, las plantas y los animales; el sol, el aire que repiramos; el agua...que tanta vida nos da. Y sobre todo dar gracias a Dios por tener salud...sì queridos amigos, porque cuando hay salud, lo demàs viene solo.QUE TERMINEN BIEN EL AÑO Y QUE EL PRÒXIMO SEA DE ÈXITOS Y PROSPERIDAD!!! eso si, para cosechar hay que sembrar!!! Un abrazo.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
lunes, 17 de diciembre de 2012
Para que pienses y actúes...
"Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.
Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?
Eres hijo del universo.
El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.
Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros.
No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.
Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.
Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás"
(Nelson Mandela- Sudáfrica-1994).
domingo, 16 de diciembre de 2012
Qué es una fábula?
CONCEPTO
Las fábulas son relatos o composiciones literarias de longitud moderada o relativamente breve y que tienen una finalidad instructiva, es decir, que del resultado de la historia se puede deducir una enseñanza, comunmente denominada moraleja.
Una de las características principales de una fábula, es que los personajes usualmente son animales u objetos que adoptan características y habilidades humanas.
"LA LIEBRE Y LA TORTUGA"
Cierto día una liebre se burlaba de las cortas patas y lentitud al caminar de una tortuga. Pero ésta, riéndose, le replicó:
-Puede que seas veloz como el viento, pero yo te ganaría en una competencia.
Y la liebre, totalmente segura de que aquello era imposible, aceptó el reto, y propusieron a la zorra que señalara el camino y la meta.
LLegado el día de la carrera, arrancaron ambas al mismo tiempo. La tortuga nunca dejó de caminar y a su lento paso pero constante, avanzaba tranquila hacia la meta. En cambio, la liebre, que a ratos se echaba a descansar en el camino, se quedó dormida. Cuando despertó, y moviéndose lo más veloz que pudo, vió como la tortuga había llegado de primera al final y obtenido la victoria.
Con seguridad, constancia y paciencia, aunque a veces parezcamos lentos, obtendremos siempre el éxito.
Egresados Jardín N° 297
Egresados 2012 "Jardín N° 297" Arroyo Seco Slideshow: Luciana’s trip was created with TripAdvisor TripWow!
Reciclemos para recibir la navidad
Aprovechemos todos los elementos de descarte como cajitas, tapitas, cartones, telas, tarritos, frasquitos que no usamos más y que seguro van a parar al tarro de la basura.
Una de las ideas es armar el tradicional arbolito de navidad. Se pueden armar sobre una base de cartón, si lo queremos hacer en forma plana o sobre una estructura de cartón o palitos aplilados de forma piramidal.
Una de las ideas es armar el tradicional arbolito de navidad. Se pueden armar sobre una base de cartón, si lo queremos hacer en forma plana o sobre una estructura de cartón o palitos aplilados de forma piramidal.
viernes, 14 de diciembre de 2012
jueves, 13 de diciembre de 2012
miércoles, 12 de diciembre de 2012
martes, 11 de diciembre de 2012
Cuento: NOELIA QUIERE UNA TORTILLA
¿No te ha pasado nunca que de repente te entran muchas ganas de comer algo rico y que seguro no hay en tu casa? Es un deseo muy fuerte de incarle un diente a una pizza, a un trozo de chocolate, a un buen pedazo de pastel o a unos macarrones con tomate. A Noelia aquel día se le había antojado una buena tortilla francesa.
- ¡Qué antojo más raro, Noelia! – le había dicho su amigo Carmelo, cuando en medio del recreo Noelia le había confesado que en vez de aquella manzana ácida, lo que le apetecía era una rica tortilla francesa.
- Pues sí que es raro, pero qué quieres…¡se me antoja eso! Es que mi papà las hace muy ricas, altas, esponjosas y sabrosas…!
Tenía razón, el padre de Noelia hacía las mejores tortillas francesas del mundo. Era capaz de voltearlas en el aire una vez y otra vez con un estilo, que ya querrían para si los grandes cocineros franceses. Aquel día, Noelia no dejó de pensar ni un minuto en la deliciosa tortilla de su papá.
Por eso, cuando por fin llegó a casa, antes incluso de ponerse a hacer los deberes, Noelia le dio un fuerte abrazo a su papá y le pidió que por favor, por favor, por favor le hiciera para cenar una tortilla francesa.
- Pero si hemos comprado pescado. No puede ser Noelia…
- Papá, es que tengo muchas ganas…Llevo todo el día pensando en lo mismo, por favor…
Y tanto insistió que al final a su papá no le quedó otro remedio que aceptar. Eso sí,le puso sus condiciones:
- De acuerdo, dejaremos el pescado para mañana, pero tendrás que ser mi asistente de cocina. Pero antes…¡a hacer los deberes!
Noelia sacó el cuaderno de Mates y terminó los problemas, copió las palabras del dictado que había escrito mal, y terminó de pintar una lámina que le había quedado a medias en Plástica.
- Ya está, papá. ¿Hacemos la tortilla?
Tal y como le indicó su papà, Noelia abrió la heladera y buscó los huevos. Sòlo quedaba uno y era un huevo raro, más grande que el resto y con un blanco mucho más brillante de lo normal.
- Mira, cáscalo contra el plato y comienza a batirlo – le dijo su papá mientras se ponía el delantal.
Pero cuando la cáscara del huevo hizo ¡¡crac!!, su papá y Noelia se llevaron el susto más grande de su vida. En vez de la yema, amarilla y redonda, se encontraron un extraño y diminuto animal.
- Pe..., pero, pero… – balbuceaba el padre sin saber muy bien qué decir.
- Papá, es un dragón, es un dragón enano. Es un dragón igualito, igualito a los que salen en los cuentos…
- Pero, pero, pero…¿cómo va a ser un dragón?
Para resolver todas las dudas del papá, el minúsculo dragón resopló y unas pequeñas llamas de fuego salieron de los orificios de su narìz.
- Pero, pero, pero…¿de dónde saliò este dragón?
- Pues, saliò del huevo papá, ¿no lo viste? – Noelia pensó por un momento cómo era posible que una persona tan despistada como su papá pudiera hacer unas tortillas tan deliciosas.
- Claro que lo vi, pero no lo puedo creer. ¿Qué hace este dragón aquí?
Una vez más el dragón fue el encargado de resolver todas las dudas de Papá.
Noelia se aburría en su casa y decidiò salir a dar una vuelta, en companìa del dragòn, claro.
- Pero, pero, pero…¿cuál es tu hogar?. Caminò, caminò sin encontrar respuesta y volviò a su casa.
Y por mucho que el dragón trató de explicarle de dónde venía, ni el papá ni Noelia eran capaces de entender dónde podrìan encontrar el hogar del dragòn.
- ¿Qué dices de los libros de fantasía? ¿tú entiendes algo?, preguntò el papà.
Menos mal que en aquel momento llegó de trabajar la mamá. (que trabajaba por las tardes y llegaba a casa justo después de que Noelia hubiera cenado. Justo a tiempo para contarle un cuento antes de dormir). Cuando la mamá vio el desastre en la cocina: cáscaras de huevo, un dragón diminuto y lo peor de todo, Noelia sin cenar, se enfadó muchìsimo...y bueno...
- Pero, pero, pero…¡es que tenemos un dragón!
- Sì, claro, ¡un dragón! – exclamó como si fuera lo más normal del mundo – Seguro que se ha escapado de algún libro. Pasa muchísimo. Se aburren de que nadie los lea y salen a dar una vuelta, y luego no saben volver.
- Pero, pero, pero…¿ahora que hacemos?
- Muy fácil, tenemos que encontrar de cuál de todos los libros de cuentos que tenemos se ha escapado.
Así que los tres se pusieron manos a la obra a rebuscar por todos los libros de la casa. Por fin, cuando ya llevaban media hora abriendo y cerrando libros, el diminuto dragón comenzó a soltar más fuego por la nariz que de costumbre.
- Es ahí, es ahí. ¡¡Seguro!! Allá voy…
Dicho y hecho. En un periquete el dragón volvió a su libro y la mamá , el papá y Noelia volvieron a la cocina. Como no quedaban más huevos, Noelia no tuvo otro remedio que comerse el pescado. Después, su mamá le contó un cuento antes de dormir. Por supuesto, aquella noche, el cuento elegido fue el del dragón que se había escapado de su historia. Para que no se aburriera y tuviera ganas de volver a la realidad…
- Pues así acaba la historia, Noelia. ¿Te ha gustado?
Claro que le había gustado. Es cierto que su papá hacía unas tortillas francesas deliciosas, pero no había nadie en el mundo que contara los cuentos como su mamá.
Y acto seguido se durmió profundamente.
lunes, 10 de diciembre de 2012
lunes, 3 de diciembre de 2012
sábado, 1 de diciembre de 2012
Franelógrafo
Este recurso llamado franelógrafo, lo confeccioné en la materia de la carrera llamada Área Estético Expresiva - Plástica. Es fácil de realizar, no necesitás de masiados materiales, sólo creatividad y ganas.
Materiales:
Espero te haya gustado e intentes hacerlo!
Materiales:
- Tela de franela 1,5m de largo x 1m de ancho.
- 2 varitas de madera del mismo ancho de la tela.
- Hilos de colores para aplicar en los bordes y darle un toque prolijo.
- Cartones, telas de colores, cartulinas, goma eva, cartón corrugado, etc. para los apliques, figuras, palabras, números, imágenes que quieras adherir en el franelógrafo.
- Abrojo, cantidad necesaria.
Espero te haya gustado e intentes hacerlo!
viernes, 30 de noviembre de 2012
DESEO...
Te deseo primero que ames y que,
amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar.
Y que después de olvidar no guardes rencores,
deseo pues, que no sea así, pero que si es,
sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos y que,
incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles.
Y que por lo menos haya uno en quien puedas
confiar sin dudar.
Y que porque la vida es así, te deseo también tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta para que
algunas veces te cuestiones
tus propias certezas.
Y que entre ellos haya por lo menos, uno que sea justo
para que no te sientas demasiado seguro.
Te deseo además que seas útil, más no insustituíble.
Y que en los malos momentos, cuando no quede nada más
esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan,
sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente,
Y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no madures demasiado deprisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer.
Y que siendo viejo no te dediques al desespero,
porque cada edad tiene su placer y su dolor
y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
Te deseo que descubras con máxima urgencia que,
por encima y a pesar de todo, existen y te rodean
seres oprimidos, tratados con injusticia
y personas infelices.
Deseo también que plantes una semilla, que acaricies un gato, que oigas el canto matinal de los pájaros,
para que descubras cuántas vidas hay además de la tuya...
Deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero si es así, los llores sin lamentarte y sin sentirte culpable.
Te deseo, después de tantos deseos, que por fin, siendo hombre,
tengas una buena mujer...ella es vida en sí misma.
y que siendo mujer, tengas por esposo a un buen hombre
que te acompañe y te cuide...
Y que el día mañana, y el siguiente...y cuando estéis exhaustos y sonrientes,
el amor, entre ustedes, vuelva a empezar de nuevo.
Si todas estas cosas llegaran a pasar,
no tendré más que desearte...
jueves, 29 de noviembre de 2012
martes, 27 de noviembre de 2012
lunes, 26 de noviembre de 2012
domingo, 25 de noviembre de 2012
sábado, 24 de noviembre de 2012
viernes, 23 de noviembre de 2012
jueves, 22 de noviembre de 2012
martes, 20 de noviembre de 2012
lunes, 19 de noviembre de 2012
lunes, 5 de noviembre de 2012
lunes, 29 de octubre de 2012
Mi primer post
Me encantó la clase, espero que me sea útil para cuando lo necesite. Estos son los espacios que me hacen sentir que vale la pena la materia.Son en estos tiempos que los docentes y sobre todos los futuros docentes necesitamos de las herramientas básicas para tan difícil tarea!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)